Arnold aumenta los premios del Arnold Classic 2025 hasta los 500.000$
El Arnold Classic 2024 nos ha dejado un fin de semana lleno de espectáculo y emociones a partes iguales.
Desde la victoria inesperada de Wesley Vissers sobre Ramon Dino en la categoría Classic Physique. Hasta la consagración de Hadi Choopan como uno de los mejores culturistas Open del momento con su contundente victoria ante Samson Dauda. Y sin olvidar al brasileño Diogo Montenegro con su primer puesto en Men’s Physique.
Todos ellos nos han hecho pasar grandes momentos a lo largo de estos tres últimos días.
A lo largo de toda la competición hemos podido ver como Arnold Schwarzenegger estuvo muy activo en la primera fila de butacas frente a la tarima.
Levantándose para tomarse fotos con los competidores y disfrutando como un niño del espectáculo. Esta efusividad fue en aumento hacia los momentos finales de la categoría Open, especialmente con el iraní Hadi Choopan, de quien parece que Arnold es bastante fan de su físico y su persona.
En el momento de la entrega de premios, cuando este fue a entrevistar a Choopan, Arnold terminó de venirse arriba anunciando públicamente que el próximo año 2025 aumentará los premios de la categoría Open hasta los 500.000 dólares en metálico para el ganador.
En concreto, Schwarzenegger le pidió expresamente a Hadi Choopan que volviera el próximo año para revalidar su título de campeón y de paso ganarse ese medio millón de dólares.
Este cambio en los premios del Arnold Classic 2025 supone convertirse en el campeonato de culturismo mejor remunerado del mundo entero, por encima del Mr Olympia, que actualmente ofrece un total de 400.000 dólares para el ganador de la categoría Open.
Se trata de una declaración de intenciones con el objetivo de atraer a los mejores atletas año tras año y colocar al Arnold Classic como el campeonato más prestigioso del mundo entero.
Esto sin duda es una buena noticia para los competidores, quienes tendrán mayores alicientes para prepararse y competir.
Por otra parte, esta guerra de precios y de competencia entre organizaciones beneficiará también a los fans del culturismo en general que seguro podrán disfrutar de más y más competiciones en directo a precios más accesibles.