Chris Bumstead: rutina de hombros con Ryan Terry
Chris Bumstead ha publicado un nuevo vídeo entrenando en su canal de YouTube y en esta ocasión ha sido con el reciente campeón del Mr Olympia categoría Men’s Physique, el inglés Ryan Terry.
Los dos culturistas se han reunido en el gimnasio Elev8tion Fitness en Estados Unidos con el objetivo de proceder a realizar una rutina de entrenamiento de hombros además de mantener una amena charla donde ambos se han abierto bastante comentando algunos aspectos de su vida personal, incluyendo el tema de la paternidad y la gestión de la victoria en un Mr. Olympia entre otros asuntos.
La sesión de entrenamiento la han comenzado con unas elevaciones laterales con mancuernas. En este movimiento cbum destaca la importancia de controlar el movimiento en la subida, pero sobre todo en la bajada. Concretamente este realiza entre 8 a 12 repeticiones con 1 segundo aguantando arriba y 4 segundos de bajada en cada repetición y con un peso que pueda manejar correctamente.
Terry por otra parte indica que anteriormente este solía entrenar mucho más pesado, pero que por miedo a las lesiones está optando por controlar mucho más el peso y las repeticiones.
Los dos culturistas han realizado 1 serie de calentamiento y 4 series efectivas de elevaciones laterales.
Entre series Bumstead indica que está realmente emocionado con su paternidad y este se muestra con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa de su vida a pesar de que deberá enfrentarse a nuevos retos y responsabilidades como padre.
Ryan Terry añade que convertirse en padre le ha cambiado su perspectiva sobre el trabajo y el tiempo que pasa fuera sin su familia, lo que le ha llevado a sentirse perdido y a darse cuenta de la importancia de estar presente para su hijo.
Bumstead le pide a Ryan Terry que elija el segundo ejercicio ya que el primero había sido elección del canadiense.
Terry opta por realizar un press militar en máquina con discos y los dos culturistas proceden a realizar 4 series efectivas de unas 10 repeticiones con una buena intensidad. En la última serie ambos realizan 2 superseries descendentes quitando un plato de cada lado en cada una.
Como tercer ejercicio los atletas pasan a la máquina de aperturas invertidas, también conocida como máquina de peck deck invertida o reverse fly machine, que está diseñada para trabajar principalmente los músculos de la parte posterior del la articulación del hombro: Deltoides posteriores, trapecios y Romboides. Ambos realizan 4 series de entre 10 y 12 repeticiones.
Para finalizar el entrenamiento, y como cuarto y último ejercicios ambos se ponen de acuerdo en realizar 4 series de 10-12 repeticiones de elevaciones frontales.
Los dos culturistas despiden el vídeo indicando que ahora ya se han convertido en verdaderos amigos y que volverán a entrenar juntos próximamente.