Fitness Noticias

View Original

Samson Dauda estuvo a punto de dejar el culturismo

Samson Dauda, conocido como el "León Nigeriano", ha revelado en una entrevista reciente que estuvo a punto de dejar el culturismo antes de ganar el Mr. Olympia 2024, sorprendiendo así a la comunidad de este deporte.

Durante una charla con Vlad Yudin en YouTube, director de Generation Iron, el nigeriano compartió cómo las dificultades económicas y los problemas personales casi le hicieron renunciar a su sueño de convertirse en el mejor culturista del mundo durante su etapa como amateur.

El culturista de 38 años de edad, explicó lo duro que fueron sus inicios en Lagos, Nigeria, y cómo se trasladó a Inglaterra en su adolescencia, comenzando a perseguir su sueño de ser culturista profesional. Sin embargo, durante el año 2020, los altos costes de los viajes y alojamientos para competir en Estados Unidos fueron un gran obstáculo para él, especialmente al no contar con muchos recursos. A pesar de estas barreras, Dauda estaba decidido a competir con los mejores, lo que le llevó a hacer grandes sacrificios para mantenerse en el camino.

Además de las dificultades económicas, la pandemia de COVID-19 y la necesidad de trabajar a tiempo completo mientras entrenaba hicieron que, en más de una ocasión, se cuestionara si seguir en el culturismo realmente valía la pena.

Afortunadamente, el apoyo de su familia, amigos y algunos pocos patrocinadores le permitió no rendirse en sus esfuerzos hasta que en 2022, compitió por primera vez en el Mr. Olympia y consiguió un meritorio sexto lugar, lo que le animó a seguir trabajando.

En 2023, logró el tercer puesto y, finalmente, en 2024 alcanzó el tan ansiado título de campeón del Mr. Olympia Open escribiendo su nombre por siempre en los libros de historia del culturismo.

Lejos de relajarse después de ganar el Mr. Olympia y llevarse un premio de 600.000 dólares, Samson Dauda ya está preparando su participación en el próximo Arnold Classic 2025. Con el objetivo de ganar el premio de 500.000 dólares en la categoría Open, aseguró: "No voy a ser el tipo de un solo show". De este modo, dejó claro que seguirá compitiendo y no desaparecerá del panorama competitivo, por lo menos por el momento.