Samson Dauda pasará por el hospital tras el Arnold Classic 2024
En el mundo del culturismo, la dedicación y la pasión por alcanzar un físico musculoso y definido suelen llevar a los atletas hasta límites extremos.
Lamentablemente, estos excesos pueden desembocar en serias consecuencias para la salud, tal y como lo evidencian las recientes declaraciones del culturista Open Samson Dauda, que comenzó a sentirse indispuesto tras la finalización del Arnold Classic 2024 donde consiguió un segundo puesto detrás de Hadi Choopan.
A lo largo del día de hoy, el nigeriano ha anunciado a través de instagram que próximamente pasará por el hospital para realizarse un chequeo médico con el objetivo de comprobar su salud, ya que según indica el mismo en sus historias: “Mi cuerpo está simplemente fallando en estos momentos“.
Según explica, el culturista estaba intentando volver a los entrenamientos después de la competición y este comenzó a sentirse “débil y enfermo“. Aunque en este momento se desconocen las causas, este fallo podría estar relacionado con el bajo porcentaje de grasa con el que el atleta había saltado a tarima el pasado Domingo.
“Mi cuerpo intentaba funcionar pero le era imposible trabajar correctamente”, explicó.
Samson Dauda está actualmente confirmado para competir la próxima semana en el Arnold Classic de Reino Unido pero tras conocerse esta situación, no sería raro que termine cayéndose de la lista.
Al nigeriano se le ha visto realmente afectado mientras comunicaba la noticia a sus seguidores a través de instagram:
“Sinceramente, no sé qué más podría hacer. Dado lo que me sucederá en los próximos días, después de que me revisen en el hospital, se determinará si participaré o no en el Arnold Classic UK la próxima semana”.
“Realmente espero poder continuar con esto de alguna manera y seguir luchando. Eso es lo que he hecho toda mi vida. Cuando mi salud comienza a fallar y mi familia y yo estamos hundidos en el barro, tengo que preguntarme por qué estoy haciendo esto. Y por qué los estoy haciendo pasar por esto. Realmente espero, de todo corazón, que ese no sea el caso”.
-Samson Dauda a través de instagram