¿Bilbo es Natural?
Jesús María Varela, mejor conocido como Bilbo Team en YouTube. Es el creador del famoso método Bilbo para la progresión de fuerza, y además, es uno de los mejores levantadores de press banca de España y quizá del mundo entero dentro de su categoría de peso.
Hace unas semanas consiguió levantar un nuevo récord personal, realizando una repetición con 240 kg.
Algunos de los que recientemente descubrís quien es Jesús Varela quizá os estaréis preguntando si este es natural o no. Y es que levantar 240 kg en banca es una marca bastante impactante para un hombre que posiblemente pesará entre 90-95 kg y con 46 años de edad.
Entonces, a la pregunta, ¿Es Bilbo Natural? La respuesta en pocas palabras es que Sí, Bilbo es Natural.
Jesús Varela tiene una trayectoria increíble con más de 30 años a sus espaldas entrenando enfocado en la fuerza además de compitiendo en powerlifting a nivel europeo, siempre en federaciones naturales.
De hecho, durante varios años este ha estado pasando por controles anti-doping, algunos de ellos por sorpresa a altas horas de la madrugada y siempre a través de agencias anti-dopaje independientes.
Concretamente, entre 2017 y 2018 este pasó más de 10 controles oficiales y posteriormente también lo ha estado haciendo de forma habitual.
A diferencia de otros atletas e influencers fitness, que con apenas 20 años de edad lucen físicos estéticos, enormes, definidos y se autoproclaman como naturales sin ninguna prueba más que su palabra, Jesús Varela ha puesto desde siempre las cartas sobre la mesa para demostrar que este ha sido siempre natural a lo largo de su prolongada carrera como levantador.
Además, a pesar de este no tiene nada en contra de la gente que consume esteroides, Bilbo siempre ha aconsejado a su público mantenerse natural y progresar poco a poco cuidando la salud.
¿Significa esto que cualquiera puede levantar 240 kg en press banca? Obviamente no.
Debemos tener en cuenta que Bilbo es uno de los mejores pressbanquistas de Europa con decenas de años entrenando a sus espaldas. Simplemente es uno de los mejores en lo que hace.
Tú, que estás leyendo esto, seguramente podrás progresar mucho si te enfocas en mejorar siguiendo el método Bilbo durante años, pero siempre dentro de tus capacidades y límites personales.